sábado, 20 de septiembre de 2014

Vídeo: Militantes ISIS transitan abiertamente sobre el tren en Estambul, Turquía.

Un nuevo vídeo muestra presunto Estado de Irak y Siria terroristas que utilizan el transporte público en Estambul, Turquía, y sin miedo a las autoridades locales, haciendo hincapié en el apoyo ISIS goza en el país de la OTAN.
Filmada en Estambul, el video muestra a los dos hombres que usan equipo de ISIS, mientras viaja a través de la ciudad turca  de más de 14 millones de personas.

Los hombres parecen tranquilos y relajados en público, que se esperaba teniendo en cuenta que no sólo son tiendas en el país de la OTAN que vende mercancía ISIS, pero el gobierno turco también ha entrenado a militantes ISIS para combatir en Siria.

"Por lo menos una tienda de ropa se encuentra en Bagcilar, un barrio obrero en las afueras de Estambul , venta de camisetas, gorras, pantalones cargo y bandanas con imágenes  Estado," Fox News.

Turquía es una de las mayores fuentes de combatientes extranjeros para ISIS y muchos de estos militantes recibido capacitación y el equipo del gobierno turco cerca de la Base en Turquía, donde se encuentran  personal y equipo estadounidenses.

"... Después de entrenar en  Turquía, miles de combatientes de ISIS fueron a  Irak a través de Siria  a unirse al esfuerzo de establecer un califato islámico  sujeta a la estricta ley islámica , o sharia", informó Aaron Klein de WND.

El centenario conflicto entre musulmanes sunitas y chiítas y los billones de dólares en ingresos potenciales de petróleo y gas en Siria son los dos factores principales que motivan el gobierno turco dominado por los sunitas para ayudar a los militantes islámicos tratando de derrocar a los chiítas gobierno sirio Bashar al-liderado por Assad.

En 2011, Siria anunció el descubrimiento de un yacimiento de gas prometedora en la ciudad de Homs, que, como es lógico, se convirtió en un campo de batalla entre las fuerzas de Assad y ISIS, evitando Siria acceder plenamente en el campo.

Siria también rivaliza con Turquía como uno de los lugares más estratégicos para tuberías de gas natural fluyan a Europa desde Asia.

"Siria es el lugar de la propuesta de construcción de un gasoducto subterráneo masivo que, si se realiza, podría debilitar drásticamente la potencia energética estratégica de aliado de Estados Unidos y Qatar también reduciría a Turquía fuera del flujo de la tubería," Klein también informó. "Apodado el 'pipeline islámica,' el proyecto puede favorecería a Rusia e Irán en contra de los intereses energéticos de Occidente."

Pero al igual que el campo de gas en Homs, la construcción del gasoducto de 3.480 kilómetros también se ha retrasado por la guerra de Siria con ISIS.


Esta es, sin duda en beneficio de Turquía, que considera el gasoducto propuesto por Siria islámica como una amenaza a su objetivo de convertirse en el principal punto de tránsito para el petróleo y el gas que fluye de este a oeste.

Y si Siria cae a ISIS, Turquía tiene mucho que ganar trillones.


 VIDEO

FUENTE: http://www.infowars.com 

1 comentario: